Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que una de las labores del Mincetur es promover la simplificación de trámites de ingreso, permanencia y salida de turistas.
El sistema de visado electrónico contribuirá con el desarrollo de la actividad turística en el Perú, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La entidad realizó dos conferencias el último jueves y este viernes con la finalidad de difundir las ventajas competitivas que el sistema de visado electrónico, Smart Visas, aportaría al modelo de control de ingreso y salida de turistas.
Estos eventos estuvieron dirigidos a entidades involucradas en el otorgamiento de visas, así como también en el ingreso y salida de visitantes a Perú.
Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recalcó que una de las labores del Mincetur es promover la simplificación de trámites de ingreso, permanencia y salida de turistas y sus bienes.
Dijo que esto se logrará mediante la aplicación de sistemas aduaneros, migratorios y otros que se vinculen directamente con el desarrollo de la actividad turística.
Silva precisó que de aplicarse este sistema en el país serviría como herramienta que contribuya a alcanzar al 2016 un flujo de 3.6 millones de turistas extranjeros y, de esta manera, generar divisas por US$ 5,100 millones.
Comparte esta noticia