Vivienda inició reparación de alcantarillado en Trujillo dañado por El Niño Costero

Se rehabilitarán 5 mil 214 metros de tuberías colapsadas en las zonas que fueron declaradas en emergencia en esta provincia.
Según el ministerio las obras deberán ser concluidas en un plazo de 60 días calendario. | Fuente: MVCS

Con una inversión de más de 5 millones 300 mil soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de reparación de las redes de alcantarillado colapsadas en trujillo, a causa del Fenómeno El Niño Costero.

Rehabilitarán tuberías colapsadas

En total se rehabilitarán 5,214 metros de tuberías en las zonas del Centro Cívico, el AA.HH. San Luis, así como en las urbanizaciones San Andrés, Aranjuez, El Molino, Chicago, El Recreo, La Merced, Daniel Hoyle y San Nicolás. También se realizarán trabajos en Santa Edelmira, Los Sauces, Buenos Aires Sur y Los Huertos y La Esperanza.

El sector indicó que el cambio de las redes colectoras colapsadas tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario.

Estas obras de impacto inmediato lograrán devolver la calidad del servicio de alcantarillado a las familias de La Libertad que se vieron afectados por el fenómeno El Niño Costero. Asimismo, permitirán prevenir posibles daños en las redes colectoras ante los próximos periodos de lluvia en esta zona del país.

¿Qué opinas?