Distritos como Surquillo, Pueblo Libre, Cercado de Lima y San Miguel son los más rentables para alquiler, según un estudio de Urbania.
Recuperar la inversión de un inmueble en Lima puede tomar alrededor de 20 años, según un informe de Urbania. La renta anual de un departamento nuevo es del 5% del precio de la compra.
Compra departamentos nuevos y alquilarlos tiene mayor rentabilidad en zonas como Surquillo, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Miguel y Lince.
En San Miguel un inmueble simple te puede costar S/250 mil. Si inviertes solo S/25 mil y alquilas a S/1,200 o S/1,500 puedes terminar de pagar todo en aproximadamente 15 años.
Un departamento en Pueblo Libre necesita poco más de 16 años en alquiler para recuperar la inversión. Mientras que en San Borja, el inmueble debe estar en alquiler unos 24 años.
¿Qué distrito tendrá más rentabilidad?
Hasta el año pasado, Surquillo era el distrito con mayor incremento de rentabilidad con un retorno total del 6% de la inversión.
Los distritos cuya rentabilidad está cayendo son Callao y Ate. Pero, según Urbana, un inmueble en Canta Callao cuesta en promedio S/240 mil y si se alquila en S/1,500 puedes recuperar la inversión en unos 15 años.
Adquirir departamentos en zonas cercanas a universidades también resulta un buen negocio. La rentabilidad es de 9% frente a una inversión de S/310 mil, según Líder Grupo Constructor.