Foto
Desde la próxima semana Gobierno entregará S/760 soles a 2 millones de hogares, así lo indicó el presidente Martín Vizcarra | Fuente: Internet

Desde la próxima semana, el Gobierno entregará un bono de S/760 para 2 millones y medio de nuevos hogares. Así lo anunció el presidente, Martín Vizcarra en su último Mensaje a la Nación.

"A través de portal de Reniec se recogio información de familias que no figuraban en el padrón de hogares, y usando otras fuentes como el Censo Nacional se ha focalizado 2 millones y medio de nuevos hogares que necesitan apoyo", dijo el jefe de Estado en el Congreso.

Cabe indicar que con la llegada del coronavirus en Perú, el cierre de empresas y sectores económicos, muchos hogares, sobre todo los que viven en situación de pobreza y laboran en el sector informal se vieron afectados.

"A fin de aminorar la paralización, el Perú desplegó una política de subsidios invirtiendo 5 mil millones de soles en bonos atendiendo a 6 millones de hogares que representa el 90% del padrón electoral", comentó.

Balance

Vizcarra realizó un recuento sobre las entregas de la ayuda económica desde que inició la pandemia hasta hoy. 

 El bono con mayor alcance durante la crisis sanitaria fue el "Yo Me quedo en casa" que benefició a más de 2 millones de hogares en situación de vulnerabilidad.

 Le sigue el Bono Familiar Universal, Bono Rural y Bono Independiente.

Otros beneficios

En ese sentido, el jefe de Estado Martín Vizcarra reconoció la entrega de ayuda económica a los trabajadores que laboran en la primera línea de batalla.

"Para policias y militares destinamos más de  S/119 millones beneficiando a 190 mil efectivos que arriesgaron sus vidas. También se entregó un bonificación de S/720 al personal de salud. Hasta la fecha se hizo una primera transferencia en beneficio de 32,500 trabajadores . En los proximos días se publicará el Decreto suporemo para realizar las transferencias", detalló Vizcarra.