Martín Vizcarra
El presidente expresó su compromiso para construir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. | Fuente: Difusión

Esta mañana, durante su último mensaje a la Nación, el presidente de la República Martín Vizcarra habló en su discurso sobre la lucha del Gobierno contra la violencia hacia la mujer, específicamente sobre la labor del Ministerio de la Mujer en el combate hacia la desigualdad entre hombres y mujeres. 

"(Necesitamos) erradicar esa cultura machista que tanto dañio hace a nuestra sociedad", expresó el mandatario y añadió que el presupuesto del MIMP se incrementó en el 2020 a 576 millones de soles. 

"Este es un hecho histórico y una carrera hacia una sociedad en que las mujeres no vivan amenazadas", precisó. 

 

Por otro lado, el presidente anunció la implementación de 20 centros de emergencia mujer en las comisarías del país, adicionales a los 50 implementados durante el 2019. 

"Desde el primer día de la cuarentena brindamos atención ininterrumpida a víctimas de violencia. A través de la linea 100 atendimos 75 500 llamadas", precisó.

Finalmente, el mandatario insistió en la neceasidad de mitigar las brechas existentes entre hombres y mujeres, pues son "barreras que generan segregación y discriminación".