Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Volkswagen suspende operaciones en sus fábricas de Alemania

El mayor fabricante automovilístico de Europa quiere evitar un exceso de capacidad debido a la caída de las ventas por la crisis económica.

Foto:DifusiónEl fabricante automovilístico alemán Volkswagen parará la producción durante cinco días en Alemania, medida que aplica en varias factorías por primera vez desde hace 25 años para evitar exceso de capacidad.

Esta medida, a partir de hoy, afecta a 61.000 trabajadores de los 92.000 empleados de Volkswagen en Alemania.

Las suspensión de la producción no afecta, sin embargo, a la división de investigación y desarrollo, ni a parte de la de componentes y la de formación.

A partir del 1 de marzo próximo, los trabajadores del turno de noche reiniciarán de nuevo su actividad.

El mayor fabricante automovilístico de Europa quiere evitar un exceso de capacidad debido a la caída de las ventas por la crisis económica.

El llamado subsidio ecológico o de desguace, la ayuda estatal para comprar un automóvil nuevo introducida en Alemania a finales de enero, ha impulsado las ventas de modelos pequeños como el Fox y el Polo, pero VW no los fabrica en Alemania.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA