Von Hesse: Petroperú no resolverá las finanzas de Iquitos

El titular del MInisterio de Vivienda, Milton Von Hesse, aclaró que los problemas de fondo de Iquitos son financieros y no se solucionarán si Petroperú entra o no a operar el lote 192.
RPP

El Ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, señaló que el pedido para que el lote 192 sea operado por Petroperú, solo refleja serios problemas financieros y de desarrollo e inclusión social que existen en Loreto.

Explicó que el reclamo de la población nativa que habita cerca del lote no era la participación de Petroperú en la explotación del petróleo, sino el desarrollo sostenible de sus comunidades.

"Existe un serio problema financiero que no se va a resolver con que Petroperú entre o no entre a la explotación del lote 192", precisó Von Hesse.

De otro lado, Von Hesse destacó que con el fin de promover el acceso a la propiedad formal, el gobierno publicó el decreto legislativo 1202, que permite a los pobladores que invadieron terrenos entre el 2004 y 2010 tramitar un título de propiedad. Estos se venderán a un valor arancelario y solo se entregará un lote por persona.

"Es decir yo no puedo invadir una zona, obtener un lote a mi nombre  pero también tener cinco más a mi nombre y luego hago negocio con tierra del estado, eso está prohibido en esto decreto legislativo", detalló Von Hesse.

El ministro adelantó además que el reglamento de la ley de alquiler venta y leasing inmobiliario estará listo dentro de 10 días, promoviendo el acceso a una vivienda a más 20 mil familias en los próximos 12 meses.