Antes de la inauguración, se tienen previstos ejercicios de prueba en una 'marcha blanca' a partir del 15 de mayo. Las operaciones domésticas e internacionales de LATAM Airlines comenzarán con la apertura oficial del nuevo aeropuerto el 1 de junio.
LATAM Airlines Perú ha comunicado que los vuelos de prueba, parte de la denominada 'marcha blanca' que precede a la apertura del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, no incluirán sus operaciones.
Aunque esta fase de ensayos está programada antes del inicio oficial de operaciones de la nueva terminal el 1 de junio, la aerolínea ha especificado que sus vuelos no participarán en ella.
Las operaciones domésticas e internacionales de LATAM Airlines Perú comenzarán únicamente con la apertura oficial del nuevo Jorge Chávez, el mismo 1 de junio. Hasta esa fecha, la aerolínea continuará operando desde las instalaciones de la terminal actual.
Vuelos en marcha blanca iniciarán alrededor del 15 de mayo
Esta ‘marcha blanca’ es una fase de preparación para el inicio de operaciones del nuevo Jorge Chávez. Según Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), esta etapa, que se espera inicie alrededor del 15 de mayo, tiene como objetivo ultimar detalles técnicos bajo un escenario con operaciones reales. Durante esta fase, algunas aerolíneas sí trasladarán el 100 % de sus operaciones al nuevo terminal a partir del 15 de mayo.
La intención de LAP es trasladar a un número limitado de aerolíneas, representando aproximadamente solo el 1 % del tráfico del aeropuerto, lo que equivale a unos 700 pasajeros diarios.
Se estima que participarán alrededor de 3 o 4 vuelos entre llegadas y salidas cada día. Inicialmente, se tiene previsto que este proceso de adaptación se realice con aerolíneas internacionales que operen un vuelo por día y sin conectividad, para evitar potenciales inconvenientes a los pasajeros.
LAP ha informado que cuenta con un plan de contingencia para informar a los pasajeros de las aerolíneas participantes en la 'marcha blanca', ya que estos usuarios deberán trasladarse hacia y desde el nuevo terminal, cuyo único acceso es vehicular a través de la avenida Morales Duárez.
Video recomendado
Comparte esta noticia