Viajes
En noviembre se ampliaron las rutas de viajes internacionales a 16 países. | Fuente: Getty Images

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) propondrá la habilitación de vuelos a Europa con hasta 14 horas de duración, según dijo la canciller, Esther Astete.

"Vamos a recomendar que se tome una decisión próximamente para que se puedan abrir vuelos internacionales de 14 horas a Europa", dijo la ministra en conversación con Agenda Política.

La titular del RREE señaló que está idea está siendo impulsada junto con los ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Hay tres ministros decididos en lograr esa recomendación. El siguiente paso es hablar con las contrapartes en los países europeos para ver posibilidades más favorables", explicó.

La canciller señaló que se reunirá este lunes con ambos ministerios para evaluar los detalles.

"Muchas personas vienen de Europa, pero a través de países de la región. Esperamos una decisión positiva. Estamos viendo si Europa está dispuesta a recibirnos", dijo Astete.

Cabe indicar que hasta la fecha se permiten los vuelos internacionales con un límite de ocho horas.

Por el momento están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.