Viajes internacionales
Tras más de ocho meses de paralización, los viajes al continente europeo volverán a estar permitidos. | Fuente: Andina

Los vuelos internacionales se reiniciarán el próximo 15 de diciembre, según reveló el titular del Ministerio de Transportes (MTC), Eduardo González.

El ministro anunció a través de Twitter los destinos europeos que estarían permitidos desde la quincena de este mes.

"Los peruanos tendrán a su disposición más destinos internacionales para realizar sus actividades. Desde el 15 de diciembre se reanudarán los vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios", dijo González vía la red social.

En declaraciones a TV Perú, el ministro indicó que se permitirán los viajes a diferentes países de Europa, por lo que podrían ser más destinos de los mencionados.

Recientemente la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, comunicó que en los próximos días se permitirán vuelos de más de ocho horas de duración.

Según comentó, el seguimiento a los pasajeros han estado viajando durante estos meses ha sido exitoso y se seguirán con las mismas medidas de seguridad que con los viajes iniciales.

La decisión habría sido impulsada por los ministerios de Relaciones Exteriores (RREE), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con esta ampliación, se permitirían viajes a Países Bajos, Alemania, España, Francia y Reino Unido. Los destinos ya permitidos son: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.