Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Ministro de Transportes: "Es evidente que acá se han cometido hechos de corrupción sumamente graves"

El titular del MTC enfatizó que su gestión estará marcada por un compromiso en la lucha contra la corrupción.
El titular del MTC enfatizó que su gestión estará marcada por un compromiso en la lucha contra la corrupción. | Fuente: Imagen referencial: Andina

El ministro Eduardo González informó que su sector ha enviado oficios a la Fiscalía, Poder Judicial, Contraloría y Procuraduría para poner a disposición información relacionada sobre los supuestos actos irregulares.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que su sector remitió oficios a los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría y Procuraduría para poner a su disposición toda la documentación y material que requieran para facilitar las investigaciones por los presuntos actos de corrupción que se hayan cometido en este sector.

"Es evidente y de conocimiento público que acá se han cometido hechos de corrupción sumamente graves. Por eso, nos ponemos a disposición, no solo de los órganos jurídicos, sino también del Congreso de la República. La transparencia y el acceso a la información es algo que vamos a continuar desarrollando y no tenemos ningún temor a que se revisen todos los documentos, acciones de gobierno o compras que se hayan realizado en este Ministerio", aseveró.

El titular del MTC enfatizó que su gestión estará marcada por un compromiso en la lucha contra la corrupción y aseguró que, como parte de esto, impulsarán procedimientos de control interno para detectar cualquier anomalía en el interior del sector.

"En este Ministerio hay transparencia absoluta y cualquier hecho irregular tiene que ser debidamente identificado y sancionarse a quienes puedan resultar responsables con todo el peso de la ley", enfatizó.

Asimismo, manifestó que la transparencia y el acceso a la información para conocer los procesos y transferencias de recursos son objetivos primordiales de su gestión y están disponibles para las consultas de los ciudadanos cuando lo requieran.

Por otro lado, el ministro informó que uno de los ejes centrales de su gestión será avanzar en el cierre de la brecha de conectividad en el país. Para ello -precisó- se redoblarán esfuerzos a fin de que el grueso de la población tenga acceso a internet y, asimismo, se buscará mejorar la calidad de ese servicio.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA