Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Wall Street cierra con un ascenso del 0,36 % en el Dow Jones

Referencial
Referencial

Índice sumó esta cuarta jornada de la semana 45,14 puntos para colocarse en 12.605,32 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,22 % (2,92 puntos) hasta 1.343,60 puntos.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 0,36 % impulsado por el exitoso estreno en el parqué neoyorquino de la red social LinkedIn, que terminó el día con una impresionante subida superior al 100 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumó esta cuarta jornada de la semana 45,14 puntos para colocarse en 12.605,32 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,22 % (2,92 puntos) hasta 1.343,60 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,3 % (8,31 puntos) hasta 2.823,31 unidades.

El parqué neoyorquino celebró con esos ascensos el debut de la primera gran red social estadounidense en salir a bolsa, LinkedIn, que se convirtió además en la mayor Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de una empresa de internet de EE.UU. desde 2004, cuando se estrenó en el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Google.

La euforia de los inversores por hacerse con algunas de las 7,84 millones de acciones de esa compañía que salieron al mercado provocó que LinkedIn terminase la jornada con una contundente subida del 109,44 % con la que cerró el día a 94,25 dólares por acción, más del doble de los 45 dólares por título a los que fijó su precio de salida.

Ese precio de cierre supone valorar al conjunto de la compañía en cerca de 9.000 millones de dólares, lo que generó miedo entre los analistas a que se esté gestando una nueva microburbuja tecnológica alrededor de las redes sociales.

De cualquier forma el exitoso estreno de LinkedIn en Wall Street levantó el ánimo comprador de los inversores y pudo más en el tono del parqué neoyorquino que los datos peores de lo esperado en Estados Unidos relativos al mercado de la vivienda y al índice de tendencia futura de la economía de este país.

Finalmente la mayor parte de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo, de forma que terminaron con avances superiores al punto porcentual la financiera American Express (1,49 %), la cadena de comida rápida McDonald"s (1,24 %), la aeronáutica Boeing (1,14 %), el grupo industrial United Technologies (1,09 %) y el conglomerado General Electric (1,01 %).

Tan solo cerró con un descenso superior al punto porcentual en ese índice la tecnológica Intel (-1,42 %), afectada después de que Goldman Sachs revisara a la baja la recomendación que le merecen sus acciones desde "neutral" hasta "vender".

Bajaron además en ese índice el grupo informático Hewlett-Packard (-0,99 %), la financiera Bank of America (-0,85 %) y la farmacéutica Pfizer (-0,71 %), entre otras.

En el mercado Nasdaq subieron Google (0,27 %) y Apple (0,19 %), mientras que en otros mercados el petróleo bajó el 1,65 % para cerrar en 98,44 dólares por barril, el oro descendió hasta 1.492,4 dólares la onza, el dólar perdió terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4311 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 3,17 %.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA