Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Yanacocha: Construcción de reservorios de Conga continuarán

Yanacocha
Yanacocha

La empresa minera aseguró que La construcción del reservorio Perol solo se iniciará cuando obtenga todos los permisos correspondientes, los cuales se darían hacia el segundo trimestre de 2014.

La Compañía Minera Yanacocha, socio del proyecto minero Conga, aseguró que continúan con los trabajos para dotar de agua a las comunidades que se afectarán por la explotación minera y desmintió que vayan a retirarse de Cajamarca.

“La construcción de reservorios es un compromiso que hemos asumido con las comunidades vecinas a nuestra operación y con el Gobierno Central. La construcción del reservorio Chailhuagón fue recientemente terminada y duplicará en exceso la capacidad de la Laguna Chailhuagón, incrementando su capacidad de 1,2 millones de metros cúbicos a 2,6 millones”, dijo el gerente general y Asuntos Corporativos de Yanacocha, Javier Velarde.

Actualmente, la compañía se encuentra efectuando la socialización de los beneficios del reservorio Chailhuagón, a través de un intenso programa de visitas y relacionamiento con grupos de interés.

“La construcción del reservorio Perol solo se iniciará una vez que obtengamos todos los permisos correspondientes, los cuales estimamos podrían obtenerse hacia el segundo trimestre de 2014”, dijo y precisó que en estos momentos no hay ningún tipo de actividad en la laguna Perol.

A propósito de las reducciones de personal, mencionadas en el artículo de la edición regional norte del diario La República, afirmaron que es una informacon cierta, pero la reducción es consecuencia directa de la caída de producción de Yanacocha.

“Durante el 2012 se perdieron mil empleos directos entre Yanacocha y Conga. Este año, la compañía tuvo que implementar un programa de retiro voluntario para aproximadamente 200 empleados. Hasta el momento, el programa ha sido aceptado por el 98% de los empleados que fueron invitados a participar”, dijo Velarde.

Según Yanacocha, la construcción de Conga continuará solo si puede hacerse de manera segura, social y ambientalmente responsable, con retornos aceptables que justifiquen futuras inversiones. El proyecto Conga puede generar un estimado de 7000 puestos de trabajo en el pico de la construcción, y aproximadamente 1600 empleos una vez que comiencen las operaciones. La preferencia para empleos y contratos de servicios se dará a los residentes locales.


 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA