Primer paquete estuvo orientado al ciudadano. Ahora se centrará en procesos de empresas. | Fuente: Andina

El segundo paquete de medidas que presentará el gobierno en el uso de sus facultades legislativas estará orientado a las empresas, indicó el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Cambio de orientación. "Este [el primer paquete], ha sido para el ciudadano, ahora nos tocaría hablar un poco más de las empresas”, refirió Zavala a la agencia Andina durante su visita a la sede de los encuentros del APEC en San Borja. Agregó que las nuevas medidas serán presentadas la primera semana de diciembre.

Simplificación. Zavala recordó que el Ejecutivo inició un proceso de simplificación en los trámites que se realizan ante la administración pública, el cual apunta a digitalizar la mayor cantidad de procesos administrativos realizados por el ciudadano y las empresas.

Los otros aspectos de ese proceso son la automatización del Estado y cómo recudir al ciudadano los costos de acceso a procedimientos administrativos y el costo para hacerlo.

En producción. El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, comentó el viernes último que el segundo paquete simplificador recogerá los procedimientos administrativos innecesarios identificados por los ciudadanos a través de la página web dimetutraba.pe, la página web busca que los emprendedores identifiquen sus trabas con el Estado, las municipalidades y los ministerios.

¿Qué opinas?