En la etiqueta de eficiencia energética encontrarás toda la información que necesitas para escoger un calentador de agua de acuerdo a tus necesidades.
Para elegir el calentador de agua que mejor se adapte a tus necesidades, tienes que tener en claro dos cosas: La primera es el uso que le darás, puesto que de ello depende que elijas la capacidad del calentador (puedes usarlo para una o más duchas y/o para abastecer otros servicios). La segunda, si prefieres que funcione a gas o con electricidad. La elección del tipo de energía con la que funcionará el calentador tiene que ver con el tipo de aparato que elijas y con tu presupuesto. Los calentadores a gas pueden ser más costosos y requieren otro tipo de instalaciones. En contrapartida, su gasto energético puede ser menor.
Con la aprobación del uso de etiquetas de eficiencia energética, a partir del próximo año los artefactos tendrán una etiqueta con información sobre su eficiencia energétina y datos útiles para realizar una buena elección de compra.
Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la etiqueta de eficiencia energética incluirá un indicador sobre la escala de la A a la G, señalando si el producto es más o menos eficiente. Si es a gas, detallará si el combustible que usa es gas licuado (GLP) o gas natural (GN). Consignará, además, el nombre del fabricante y el modelo del artefacto e información técnica importante: el consumo de energía, la capacidad de litros de agua y la potencia en kilowatts. Es decir, todo lo necesario para que realices una buena compra.
Video recomendado
Comparte esta noticia