La etiqueta de eficiencia energética incluirá toda la información que necesitas para elegir una secadora de ropa de acuerdo a tus necesidades.
Aunque la secadora de ropa es, después de la cocina eléctrica, el aparato que mayor cantidad de energía consume, podemos encontrar diferencias en dicho consumo entre marcas y modelos de secadoras. Ese es uno de los motivos por los que el etiquetado de eficiencia energética te ayudará a escoger una secadora de ropa según tus necesidades.
Además de la escala de eficiencia energética (en los niveles A, B, C, D, E, F o G), y el indicador sobre el nivel de eficiencia del aparato, la etiqueta incluirá también información detallada de otras características del producto, por lo que podrás compararlo con otras marcas.
En el encabezado se puede leer la marca del fabricante y el modelo de la secadora, y en el nivel inferior el consumo de energía, la duración del ciclo de secado, la eficiencia de la condensación, la capacidad de la secadora y la medición del ruido durante el proceso de secado. No olvides que el etiquetado será obligatorio en todas las secadoras, por lo que podrás comparar información entre modelos y marcas de diferentes precios.
Según la página web Twenergy, es preferible escoger una secadora a gas, pero si se opta por una eléctrica esta debe tener la etiqueta con el nivel A en su eficiencia energética, con la opción de secado por condensación y sensor de humedad.
Video recomendado
Comparte esta noticia