En Francia hay 150 000 influencers, cuyo contenido sobre productos que los auspician podría ser revisado por el gobierno.
Atrás quedaron los tiempos en los que un influencers podría propagar noticias falsas o desinformación al menos en Francia, pues el gobierno de este país inició una consulta pública para regular el sector de los protagonistas de las redes sociales.
La regulación pretende evitar el engaño generado por parte de los influencers a sus seguidores, en cuanto a los productos que promocionan. Sin embargo, estas medidas serán ejecutadas luego de un
Estas figuras destacadas de las redes sociales no siempre revelan sus relaciones con las marcas que muestran en sus mensajes. Esto ha suscitado polémicas y a veces incluso sanciones económicas.
A principios de diciembre, el ministerio francés de Economía ya mencionó que lanzaría esta consulta pública, al término de un encuentro con representantes de este sector.
"Son millones los que consultan su opinión, sus recomendaciones en el ámbito de la moda, el deporte, la belleza y los viajes. Tienen un papel en nuestra vida cotidiana. Tienen una responsabilidad especial", declaró el titular de Economía, Bruno Le Maire, en un video publicado en la web de la consulta.
En Francia hay unos 150.000 "influencers".
Aunque una inmensa mayoría respeta las normas, dijo el ministro, "hay también algunas estafas" o a veces "olvidos".
La modelo Nabilla Benattia-Vergara, con millones de seguidores, tuvo que pagar 20.000 euros (21.300 dólares) de multa por haber promocionado en 2018 en Snapchat servicios bursátiles, sin mencionar que estaba remunerada por ello.
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