Conoce las condiciones de venta y la forma de pago. Debes tener en cuenta las restricciones, plazos de entrega y cargos adicionales.
Si eres un consumidor que realiza compras por Internet en tiendas virtuales del Perú, conoce que en la página web de la empresa con la que vas a contratar debe exhibir un anuncio indicando que cuenta con el Libro de Reclamaciones.
Así, si tuvieras alguna disconformidad con el producto o servicio adquirido, o hay algún problema con tu compra, solo debes registrar tu queja o reclamo en el Libro de Reclamaciones, el mismo que debe estar alojado en el portal web del proveedor.
Cuando terminas de registrar tu queja o reclamo se debe permitir la impresión de la Hoja de Reclamación o el envío automático al correo electrónico indicado por el consumidor, dejándose constancia de la fecha y hora de presentación del reclamo o queja.
Recuerda, los proveedores virtuales tienen las mismas obligaciones que los demás proveedores.
Algunas recomendaciones para tus compras virtuales:
- Infórmate adecuadamente sobre los proveedores.
- Conoce clara y detalladamente las características técnicas del producto o servicio adquirir y despeja todas las dudas para que la elección sea la mejor.
- Conoce las condiciones de venta y la forma de pago. Debes tener en cuenta las restricciones, plazos de entrega y cargos adicionales.
- Realiza transacciones virtuales en sitios formales, de lo contrario no habría garantía por lo comprado ni se tendría el sustento legal para un reclamo.
- Los proveedores internacionales cuyo servicio tenga influencia directa en nuestro país están sujetos a las normas peruanas.
Para conocer más sobre el Libro de Reclamaciones ingresa a www.quenotepinchenelglobo.pe.
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