Contenido patrocinado por:

Regular la temperatura del calentador de agua es sinónimo de ahorro

Si tienes un calentador eléctrico debes ser cuidadoso con los horarios y tiempos de uso, así como con la temperatura máxima del agua.
Más ahorro. Utiliza regadoras ahorradoras para la ducha así reducirás tu consumo de agua y energía. | Fuente: Getty images

Mantenimiento. Revisa cada tres meses tu calentador para eliminar sedimentos que pueden impedir la transferencia de calor y reducir su eficiencia.

Programa el encendido. Si tienes una terma eléctrica instala un timer y regula su encendido como máximo una hora antes de bañarte. Si está permanentemente prendida es tan absurdo como calentar una olla de agua todo el día.

Evita las horas punta. Trata de no usar el calentador de agua en las horas puntas, que van entre las 6 p.m. a 11 p.m. Durante ese periodo se produce el mayor consumo energético en el país debido a que la mayoría de personas llegan a sus hogares después de una jornada de trabajo o estudios, advierte el Organismo Supervisor de las Inversiones en Energía y Minería (Osinergmin).

Termostato. Regula el termostato de tu calentador a no más de 50°C ya que no necesitarás agua muy caliente para ducharte. Una temperatura ideal para el baño es de 30°C a 35°C.

Prefiera la ducha. Evita utilizar la tina ya que ésta consume cuatro veces más agua caliente.

Más ahorro. Utiliza regadoras ahorradoras para la ducha así reducirás tu consumo de agua y energía.

Energía solar o a gas. De ser posible, reemplaza tu calentador por una terma solar o a gas ya que tiene un alto consumo de electricidad. Cada una puede consumir tanto como 15 a 20 focos incandescentes de 100 watts.

Sepa más:
¿Qué opinas?