Los flamantes ganadores recibieron premios por un total de S/. 15,000.00 en efectivo.
Las canciones “Te quiero, te cuido” interpretada por Daniel Lazo, “Protejamos Perú“ de Giancarlo Chávez conocido como Giannico, “ El cambio está en tí” de Lady Farro fueron los ganadoras del primer, segundo y tercer lugar en el festival musical on line “Cuida el Perú”, organizado por la Asociación Peruana de Artistas y Compositores – APDAYC y Telefónica.
El ayacuchano Daniel Lazo, de 22 años de edad, miembro de la banda Seven, autor del tema “Te quiero, te cuido” se hizo acreedor a un premio de S/.8,000.00 nuevos soles, una Laptop, y un teclado profesional. El flamante ganador del primer lugar del festival musical se considera activista a favor de la conservación del ambiente, vive en Surco y junto a otros jóvenes realiza campaña de reciclaje. Lazo manifestó “Me siento emocionado por haber logrado este sueño, agradezco a Telefónica y a la APDAYC por la iniciativa de descubrir y apoyar al talento nacional y sobre todo que a través del ritmo y el mensaje podamos contribuir a preservar el ambiente en nuestro país” acotó.
Giancarlo Chávez de 31 años de edad, vocalista de su banda que adoptó su nombre de Giannico fue reconocido con el segundo lugar con la canción “Protejamos Perú” y recibió un premio de S/. 5,000.00 nuevos soles, una notebook, una guitarra eléctrica y un amplificador. Su canción fue inspirada en el Perú y en la ecología en la que quiso transmitir la riqueza y la valoración de la misma. “Agradezco a los organizadores del festival musical ya que a través de la música nos permiten motivar y crear conciencia para proteger el ambiente” resaltó Chávez.
Finalmente, el tercer puesto fue ocupado por la chiclayana, Lady Farro Rojas, de 21 años de edad, con la interpretación “El cambio está en ti” que fue compuesta junto con Rodrigo Cervantes, se hizo acreedora de un premio de S/. 2,000.00 nuevos soles , un smartphone y un bajo electrónico. “Agradezco a la APDAYC y a Telefónica por esta oportunidad de organizar este festival musical que contribuye a descubrir a nuevos talentos en diversos géneros musicales ” manifestó emocionada Lady.
El concurso que obtuvo un total de 112 canciones inscritas y consignadas en su página (https://www.facebook.com/#!/festivalmusicalcuidaelperu), tuvo como objetivo fomentar y sensibilizar a la juventud sobre la importancia de la conservación y el cuidado del ambiente en el Perú a través de la música. Esta iniciativa buscó unir la creatividad de los jóvenes y aprovechar las plataformas tecnológicas Facebook y Youtube para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente.
Un total de 10 canciones finalistas pasaron a la gran final del concurso, que se realizó en el auditorio principal de Telefónica y donde se eligió al primer, segundo y tercer lugar, luego de un arduo proceso de selección que tuvo como jurado calificador a José Escajadillo, presidente Institucional de la APDAYC, Ludwig Meier director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica, Guillermo Denegri, gerente de Media Networks Latin America, y reconocidos artistas y compositores como Diego Dibos y Miguel”Chino” Figueroa, entre otros.
La primera etapa de selección del primer festival on line “Cuida el Perú” se basó 100% en la votación recibida por parte del público, lo que permitió que 25 videos pasen a la etapa semifinal, donde se eligieron a 10 canciones finalistas, cuyos resultados se obtuvieron en 50% de la votación del público y 50% de la evaluación de un jurado compuesto por representantes de Telefónica y APDAYC.
“En APDAYC nos sentimos muy satisfechos de haber participado en este magnífico festival musical que tiene como base, a través de nuevas inspiraciones, el cuidado de nuestro querido Perú, que significa la renovación del amor por el suelo donde hemos nacido… Es parte misma de la misión institucional de APDAYC” sostuvo el maestro José Escajadillo, presidente institucional de APDAYC.
A su turno Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú, expresó su reconocimiento a todos los participantes y ganadores que formaron parte de este festival que se realizó a través de una plataforma virtual. “Uno de los compromisos de Telefónica con el país es el cuidado del ambiente, y en esta ocasión hemos encontrado en APDAYC un gran aliado para lograr nuestro objetivo común que es la preservación de nuestro entorno”, destacó el ejecutivo.
Cabe destacar que cada uno de los concursantes participó con creaciones originales inspiradas en la cohesión social, la diversidad, la creación de conciencia, el valor de los recursos naturales, la identidad entre otros mensajes positivos orientados al cambio de actitud frente a la conservación y el cuidado del medio ambiente.
“Iniciativas como esta demuestran el gran talento, involucramiento y creatividad con la cuentan los jóvenes peruanos y la importancia que le dan a temas tan trascendentes como el cuidado del ambiente en el país”, indicó Manzanares Gutiérrez.
Comparte esta noticia