Medida es ampliada nuevamente, para evitar que la economía familiar se afecte con la compra del balón de gas doméstico.
El GLP envasado o conocido como balón de gas doméstico permanecerá en el Fondo de Estabilización de Precios (FEPC) para evitar que la volatilidad de los precios del petróleo crudo afecte al bolsillo de los peruanos.
La disposición se dio a través del decreto supremo n.° 033-2023-EM, mediante el cual se amplia la permanencia hasta el 28 de marzo del 2024.
“Permitirá mitigar el impacto de la volatilidad de los precios internacionales en el mercado interno y continuar trabajando en la implementación de medidas más eficientes. y focalizadas para el acceso al GLP-E en beneficio de los consumidores finales”, refiere el decreto.
Con la disposición, también se busca generar predictibilidad en el mercado de GLP-E y para ello se dispone “que la Banda de Precio Objetivo del GLP-E fijada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin ) (... ) se mantiene vigente hasta el día lunes 01 de enero de 2024″.
La inclusión del GLP envasado en el FEPC se da desde septiembre del 2021, para reducir el impacto de los precios en la economía familiar. La medida fue temporal; sin embargo, debido al incremento de precios y la recesión económica, se fue ampliando.
Comparte esta noticia