La empresa de telecomunicaciones Claro, donó 10 equipos de cómputo para los museos del norte del país, a fin de contribuir con la promoción el desarrollo cultural y turístico que realizan estas instituciones.

“Esta iniciativa de Claro es una actitud ejemplar de cooperación con la investigación científica, la cultura, el turismo, el desarrollo de las comunidades, así como, la conservación de nuestro patrimonio”, manifestó Walter Alva, director del Museo de Tumbas Reales de Sipán.

Alejandro Ballón, subdirector de la región norte de Claro, manifestó que esta donación es una clara muestra del compromiso de la empresa de telecomunicaciones por ayudar a conservar el territorio nacional y realzar la importancia del valioso patrimonio cultural del Perú.

La ceremonia de entrega de estos equipos se realizó el miércoles 20 de octubre, en horas de la tarde, en el auditorio del Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), contando con la participación de Alejandro Ballón y André Nomberto, funcionarios de Claro, así como con los representantes de los museos beneficiarios de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca,.

Los beneficiados son: el  Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional Sicán, el Museo Nacional Brüning, el Museo de sitio de Túcume, el Museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, el Proyecto Arqueológico Ventarrón-Collud, el Museo de la Señora de Cao, el Museo Huacas de Moche y los representantes de 2 entidades que trabajan directamente con los museos: el Comité de categorización de la zona reservada de UDIMA y la Comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape.

La Dirección del museo, como entidad coordinadora de esta gestión agradece a los diversos medios de comunicación por la difusión de este acontecimiento.