Este verano, protégete de los rayos UV con la última tecnología

Según especialistas, si el número del factor de protección solar (FPS) es más alto, brindará una mayor protección contra los efectos del sol.

En opinión de científicos, el calentamiento global conducirá a una capa de ozono mucho más débil. Al debilitarse la capa de ozono, la tierra estará más expuesta a las radiaciones nocivas del sol. Esta realidad, hace que tomar sol, hoy en día, deje de ser una actividad meramente de disfrute.

Por ello, para evitar las consecuencias que sobre nuestra piel podría provocar el sol, debemos extremar cuidados.  En ese sentido, expertos dermatólogos recomiendan el empleo de ciertos aliados como vitaminas cutáneas, que prevengan el surgimiento de posibles males a la piel, así como también de otros productos, que se conviertan en una barrera efectiva contra el daño solar.

Sin embargo, si bien existen muchos productos en el mercado que aseguran una efectiva protección, es importante que estos sean de eficacia comprobada, lo que incluye un producto debidamente testeado, compatible con nuestra piel y sobre todo, de una marca confiable, que posea amplio espectro y que además, brinde una protección contra los rayos UVA y UVB garantizada.

Eso no es todo. Según especialistas, si el número del factor de protección solar (FPS) es más alto, brindará una mayor protección contra los efectos del sol. No obstante, si bien existen diversos grados de protección, lo más recomendable será utilizar un factor 20 en adelante, que además contenga la tecnología SunComplex  que asegure así una fotoestabilidad prolongada a temperaturas extremas.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta, es que el producto sea resistente al agua, para evitar tener que aplicarlo cada vez que tengamos que entrar en contacto con el agua, ya que,  muchas veces, hay quienes creen que éste ha resistido el baño, terminando por exponernos a los rayos UV más de lo  Imaginado.

Diferencias entre bloqueadores, filtros y bronceadores

Es importante saber diferenciar cuál es la mejor protección según el tipo de piel, dependiendo si se trata de la piel de un niño o de adulto y de la actividad que realice la persona que se exponga a los rayos solares.

Por ejemplo, los bloqueadores solares suministran la máxima protección y el mínimo bronceado. Estas formulaciones presentan múltiples sustancias con alta capacidad reflejante, que dispersan las radiaciones, como el óxido de titanio y de zinc. También poseen diferentes compuestos orgánicos con alta capacidad de absorción de UV A/B.

Los filtros solares pueden absorber hasta un 95% de las radiaciones UVB productoras de afección cutánea, disminuyendo este efecto a la vez que permiten el bronceado. Esta es la diferencia fundamental con los anteriores. En el caso de los bronceadores, estos tienen como fin mantener la piel humectada y lubricada, acelerando el bronceado inmediato. Suelen tener bajo FPS y permiten mayor penetración UVA. Por lo general, contienen aceites o extractos vegetales ricos en carotenos y otros pigmentos que intensifican el tono de la piel.

La gran mayoría de los bloqueadores, al estar expuestos por largo tiempo a altas temperaturas, pierden su estabilidad. Sundown FPS 30 y 60 con la exclusiva tecnología SunComplex, asegura una fotoestabilidad prolongada luego de larga exposición a temperaturas extremas.

Si bien todo padre de familia tiene claro que no hay niño que no disfrute de la playa, del sol y del mar, puesto que los niños pasarían todo el día jugando y exponiendo su piel a los rayos UV, hay que tener mucho cuidado. Ello, en vista a que su tipo de piel es lo  bastante sensible al sol, necesitando prodigarle toda la protección posible, para que el tiempo que permanezca bajo el sol, sea realmente agradable. Es por ello que SUNDOWN, ha desarrollado una línea especial de bloqueadores para la delicada piel de los niños: Sundown KIDS.

Otra es la recomendación para los deportistas, quienes muchas veces tienen la sensación que los bloqueadores comunes hace tiempo que dejaron de hacer efecto poco después de habérselos aplicado, surge Sundown SPORT, que asegura 5 horas de protección. Deportistas y todos aquellos que gustan de estar activas en la playa, podrán así estar realmente protegidos.

Además, esta innovadora línea incorpora los productos Sundown GOLD FPS 4 y FPS 8 que permite conseguir el bronceado ideal, gracias a su fórmula que combina el betacaroteno (pigmento rojo-naranja que abunda en las plantas y frutas), y –que mantiene el dorado de la piel. Por otro lado, incluye también vitamina E, que equilibra la hidratación.

Sundown contiene la exclusiva tecnología SunComplex, una combinación de filtros solares avanzados de última generación, formulado de acuerdo con las más exigentes normas mundiales.