La brasilera Thiane Loureiro, directora de Edelman Digital y pionera en Relaciones Públicas 2.0 en Brasil, impartirá una charla magistral sobre este tema en un conocido hotel de Lima.
Hoy en día, la gigantesca plaza que ofrecen las redes sociales y la interacción de millones de personas que se genera alrededor de ellas, se ha convertido en herramienta clave para asegurar la reputación de una organización. De acuerdo al reciente Estudio de Medios Sociales en Latinoamérica 2010, el 95% de los usuarios de Internet latinoamericanos, posee una cuenta en al menos una red social. De este número, 3.5 millones de usuarios en Facebook provienen del Perú.
Conocedor de ello y reforzando su interés constante en aplicar nuevos procesos, Pacific Comunicación Estratégica organizará el evento : Relaciones Públicas 2.0 Comunicación en Redes Sociales, invitando para ello a la brasilera Thiane Loureiro, directora de Edelman Digital y pionera en Relaciones Públicas 2.0 en Brasil, para que imparta una charla magistral sobre este tema en un conocido hotel de Lima.
Dentro de la trayectoria de la expositora, destaca la creación de la Práctica Digital en Edelman Brasil en el 2007. Loureiro se desempeña en la actualidad como responsable de la coordinación de los esfuerzos de redes sociales para América Latina.
Son innumerables los proyectos que Thiane Loureiro ha desarrollado en pro del “posicionamiento de una marca”. Como muestra de ello, destaca: el blog para Ruffles de Frito Lays de Pepsico, escrito por seis adolescentes seleccionados vía Orkut (servicio de redes sociales operado por Google), programas de engagement online para compañías como Symantec, Starbucks, Hyatt y Samsung, además de la elaboración de la primera Nota de Prensa en redes sociales de Brasil para AMD, una de las principales compañías internacionales en producción de microprocesadores.
Otro de sus importantes logros se produjo durante la crisis del vuelo 447 de Air France. Por entonces, Edelman Brasil de la mano de Thiane Loureiro, se convirtió en la primera agencia de Relaciones Públicas en colocar todas sus declaraciones en Twitter y realizar monitoreo en línea.
De esta manera, Pacific, a través de Relaciones Públicas 2.0 – Comunicación en Redes Sociales, sigue demostrando su esfuerzo por convertirse en modelo sobre las mejores prácticas del mercado peruano, considerando que los cambios en temas de la utilización de las redes sociales puede hacerse siguiendo lineamientos claros y utilizando herramientas que se han aplicado con éxito en espacios donde la penetración y uso de la Internet son más evolucionados.
Comparte esta noticia