Foto: Andina

La Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., emitió  una alerta a los laboratorios Bayer sobre las deficiencias en  las condiciones de fabricación de los componentes que figuran en sus productos YAZ: Yasmin, Yasminelle o Yasminik, elaborados en su planta de Alemania.

Indicó que la  droga evidencia  potencialmente baja calidad de los lotes de drosperinona. El gigante dueño de la droga trató de justificar los envíos con sólo mirar la calidad media de su producción a  diferencia de la calidad de cada lote Individual.

La marca  de anticonceptivo Yazmín  ha vendido  en el Perú   a setiembre del 2009, $1,312,244 dólares y 142,142 unidades. Yasminiq (Yasminelle) ha vendido $ 475,463 dólares y 40,760 unidades. Mensualmente este producto vende 1,919 cajas. 
 
En Suiza, desde el 2009, la Swiss Medic autoridad médica suiza  realiza una investigación a laboratorios Bayer ante una posible relación entre la muerte de una mujer por un coágulo de sangre, diez meses después de ser recetada con los anticonceptivos de bajas dosis Yazmin.