Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ovi Maps superó el millón de descargas en sólo una semana

Al 31 de enero del 2010, los primeros cinco países que descargaban la nueva versión de Ovi Maps eran: China, Italia, Reino Unido, Alemania y España.

Nokia anunció hoy que, desde el jueves 21 de enero del 2010 cuando lanzó la nueva versión de Ovi Maps con navegación 'Walk' (peatonal) y 'Drive' (vehicular) gratuita, la aplicación ha registrado más de 1,4 millones de descargas, de las cuales más del 20% vienen de China.

"Estamos promediando una descarga por segundo las 24 horas del día", subrayó Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. "Cuando anunciamos la navegación 'Walk' y 'Drive' gratis, sabíamos que la medida iba a redefinir el juego. El número de personas que ahora usan su Nokia para navegación y que, en consecuencia buscan más software de localización, está creciendo más rápido de lo previsto", afirmó.

El éxito de la nueva versión de Ovi Maps es un elemento clave de la estrategia adoptada por Nokia para liderar el mercado de mapas móviles, de navegación y de servicios basados en la localización. Aprovechando su inversión en NAVTEQ, Nokia ha podido eliminar los costos asociados con la navegación para conductores y peatones, y está activando un masivo círculo de usuarios al que puede ofrecer nuevas características, contenidos y servicios de localización.

"Es una excelente noticia para nuestros desarrolladores de aplicaciones. En cuestión de días, hay un parque de aplicaciones instaladas superior a 1 millón de usuarios activos, todos potencialmente ávidos de nuevas e innovadoras aplicaciones de localización", prosiguió Anssi Vanjoki.

"Para las empresas operadoras hay también una creciente oportunidad de vender más planes de datos y un paquete completo de navegación a clientes existentes y nuevos", añadió.

Al 31 de enero del 2010, los primeros cinco países que descargaban la nueva versión de Ovi Maps eran: China, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Los cinco dispositivos Nokia más populares donde se instalaba la teledescarga eran: Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y E72.

Según Canalys, la firma de investigación de mercados, el número de personas de todo el mundo que usan la navegación GPS en sus móviles era de aproximadamente 27 millones a finales del 2009. Para finales de febrero del 2010, Nokia calcula que habrá aumentado el círculo de usuarios en casi 8% y espera aumentarlo más a medida que más teléfonos inteligentes se agreguen a la lista de dispositivos compatibles y que se inicie su campaña de mercadeo alrededor del mundo.

Todos los nuevos dispositivos de S60 que se produzcan a partir de marzo, incluirán la nueva versión de Ovi Maps, con navegación 'Walk' y 'Drive' avanzada, y con acceso a las guías de viaje Lonely Planet y Michelin sin costo adicional para el usuario.

Ovi Maps cubre más de 180 países, con navegación vehicular y peatonal para 74 países en 46 idiomas, e información de tráfico para más de 10 países. Hay más de 6000 puntos de referencia en 3D para 200 ciudades del mundo. Las guías Lonely Planet y Michelin tienen información sobre más de 1.000 destinos a nivel global.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA