Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Publicidad visual en Internet creció 33% en el 2009, según IAB Perú

Foto: RPP
Foto: RPP

La inversión publicitaria en la Red superó los 12 millones de dólares el año pasado. El sector Telecomunicaciones es el que más invierte en el medio online.

IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), asociación que agrupa a las principales empresas peruanas en Internet, informó que la inversión publicitaria online estimada durante el 2009 fue de 12.3 millones de dólares (este monto no incluye los sitios web que no son miembros del IAB Perú), lo que representa un crecimiento de 18% respecto al 2008, año en el que se invirtieron US$ 10.4 millones.

Del monto total invertido en el 2009, US$ 5.2 millones corresponden a 'Publicidad Visual' (banners, layers, botones, etc.) y US$ 7.1 millones a 'Publicidad en Buscadores' (no incluye a Google, Yahoo! y otros internacionales).

Para el IAB Perú, este crecimiento si bien es positivo para un año golpeado por una fuerte crisis económica internacional, es todavía bajo para el Perú porque representa menos del 3% de la torta publicitaria, a pesar de la alta penetración de usuarios de Internet en el país (28%) y sobretodo en Lima (60%).  

De otro lado, el IAB Perú informó que los sectores que más invierten en el mercado online son: Telecomunicaciones (25.9%), Banca (15.5%), Educación (14.1%), Tecnología (6.9%), Consumo Masivo (6.8%), entre otros.
Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA