El próximo 23 de marzo, de 8:30 PM a 9:30 PM, Scotiabank, CrediScotia y Profuturo AFP apagarán el alumbrado interno, letreros luminosos y equipos eléctricos, en un total de 358 agencias y sedes en todo el país, como parte de su participación, por cuarto año consecutivo, en La Hora del Planeta, iniciativa celebrada a nivel mundial por WWF.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia y consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático. 

La participación de las empresas del Grupo Scotiabank en la Hora del Planeta se realizará de la siguiente manera:

Scotiabank: Apagará el alumbrado interno en un total de 203 agencias y sedes a nivel nacional y 169  letreros luminosos incluyendo su edificio principal de San Isidro. 

Financiera CrediScotia: Apagará el alumbrado interno de 94 agencias a nivel nacional y 84 letreros luminosos, incluyendo su edificio principal de San Isidro. 

Profuturo AFP: Apagará el alumbrado interno y letreros luminosos en un total de 15 agencias y sedes a nivel nacional, incluyendo su edificio principal de San Isidro. 

Otras empresas: Apagarán el alumbrado interno en un total de 46 agencias y sedes a nivel nacional y 36 letreros luminosos.

Asimismo, el Grupo Scotiabank realiza de manera permanente una campaña entre sus trabajadores y sus familiares para que cuiden el ambiente mediante el uso racional de energía, papel, agua, etc.