La marca alemana de autos incrementó sus ventas en 18,4% con respecto al mismo período del año anterior en el Mercado de Vehículos Ligeros.
Verónica Baca, gerente de marca, señaló que en el primer semestre del 2009 VW ha logrado superar sus expectativas comerciales en el Perú en un contexto en que el mercado automotor nacional total ha descendido en 16% y el de vehículos ligeros en 4.7%.
"Las ventas han sido sumamente positivas en este período dada la actual coyuntura económica mundial que desató inseguridad y temor en el comprador. Se esperaba que el mercado retroceda aun más; sin embargo, la imagen de marca, el posicionamiento, la calidad de nuestros productos, el valor de reventa, el servicio de post venta, etc. definitivamente son factores que los clientes valoran al momento de hacer una buena inversión, más aun en los actuales momentos", indicó la ejecutiva.
Entre los modelos más vendidos durante el primer semestre figura el Gol que incluye la nueva versión en Sedan recientemente introducida al mercado en febrero del 2009, así como el Bora, el Crossfox y el Passat.
Comparte esta noticia