La marca alemana Volkswagen presenta el modelo más esperado del año, el GOL Sedan, primer modelo del 2009 que la marca empezará a comercializar en el mercado peruano.

La marca indicó, además, que espera ubicarse entre las tres primeras del segmento compacto, aumentando la gama de ofertas que está generando buenos resultados.
El Gol Sedán ofrece transmisión manual de cinco velocidades, capaz de generar una potencia de 101hp a cinco mil 250rpm y torque de 143NM, además del novedoso sistema VHT (Volkswagen High Torque). En el Perú se comercializarán sus versiones Power, Confort y Estilo.
Las tres versiones del GOL Sedán están equipadas con discos ventilados en sus frenos delanteros y tambor con regulación automática en sus frenos traseros. Asimismo se destaca la calidad de sus acabados, amplia maletera (470 litros), aire acondicionado de serie en todas sus versiones.
El GOL Sedán está caracterizado por su diseño atractivo, elegante y moderno, dirigido a aquellos que buscan la comodidad de un sedán y la deportividad de un HB. Otra de sus características es su alto nivel de equipamiento y la calidad de ingeniería que se ofrece a un precio competitivo dentro de su segmento.
Cabe destacar que la versión sedán del GOL fue lanzado con gran éxito y expectativa en el Salón de Sao Paulo en octubre del 2008. Luego fue presentado en Argentina y otros mercados como México.
Un poco de historia
Siguiendo la política de Volkswagen de nombrar los modelos con términos del deporte, en los años ochenta la marca fabricó el GOL, debido a la tradición futbolística de Latinoamérica. Actualmente existen 5 generaciones de este modelo y por primera vez la marca ha fabricado la versión sedán con la finalidad de consolidarse en este segmento. El GOL, considerado como el modelo bandera de la marca, cuenta con una alta penetración de mercado tanto en el Perú como en diferentes mercados del mundo.
Video recomendado
Comparte esta noticia