El rapero estadounidense enfrentaba dos cargos por un altercado con su examigo Terell Ephron en 2021. La decisión del jurado pone fin a un proceso judicial que pudo costarle décadas en prisión.
Este martes, en un tribunal de Los Ángeles, A$AP Rocky, pareja de la cantante Rihanna, fue declarado no culpable de los cargos en su contra por un ataque con un arma semiautomática durante una pelea ocurrida en 2021.
► No te pierdas: De Wicked a Jesucristo Superstar: Cynthia Erivo será Jesús en la nueva versión del icónico musical
El rapero, cuyo nombre real es Rakim Mayers, reaccionó de inmediato al escuchar el fallo: saltó de su asiento y abrazó efusivamente a Rihanna, su pareja y madre de sus dos hijos, quien estuvo presente en la audiencia junto a los pequeños.
El jurado tardó cerca de cuatro horas en deliberar antes de absolver al artista de 36 años. A la salida del tribunal, su abogado Joe Tacopina declaró a los medios: "Desde el primer día dijimos que era inocente. Este caso siempre fue un intento de extorsión".
Asap rocky jumps and hugs Rihanna after being found not guilty pic.twitter.com/Cg1SpkvsDx
— f⌖ (@ohfold) February 19, 2025
¿Por qué A$AP Rocky enfrentaba un juicio?
El proceso judicial se originó a raíz de una denuncia presentada por Terell Ephron, conocido artísticamente como A$AP Relli. En el pasado, Ephron y Mayers fueron amigos cercanos y formaron parte del colectivo musical A$AP Mob, fundado en Nueva York en 2006, pero con el tiempo su relación se deterioró.
Según Ephron, el 6 de noviembre de 2021, ambos se encontraron en un estacionamiento de Hollywood. Ahí, Mayers supuestamente sacó un arma, lo amenazó y, tras una discusión, le disparó, rozándole una mano.
Durante las tres semanas que duró el juicio, la Fiscalía presentó a A$AP Rocky como un hombre impulsivo, capaz de disparar contra un viejo amigo en medio de un altercado. Por su parte, la defensa argumentó que Ephron tenía motivaciones económicas y que el arma utilizada en el incidente era de utilería, no real.
A$AP Rocky fue arrestado por este caso en abril de 2022 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, justo cuando regresaba de unas vacaciones en Barbados con Rihanna. Antes del juicio, rechazó un acuerdo con la Fiscalía que le habría significado seis meses de cárcel a cambio de admitir su culpabilidad.

El juicio duró tres semanas y el jurado tomó casi cuatro horas para llegar al veredicto que liberó al rapero de los cargos.Fuente: AFP
Rihanna, su mayor apoyo
Durante el proceso, Rihanna respaldó a su pareja asistiendo en varias ocasiones al tribunal. Incluso, el último viernes, publicó en redes sociales un video con momentos junto a A$AP Rocky en el Día de San Valentín.
La pareja, cuya historia comenzó como una amistad en 2012, confirmó su romance en 2020 y desde entonces han sido inseparables. En 2021, hicieron su primera aparición oficial en la MET Gala y un año después anunciaron que esperaban su primer hijo.

Al escuchar el veredicto, el rapero saltó de su silla y abrazó a Rihanna, quien lo acompañó en el tribunal.Fuente: AFP
¿Quién es A$AP Rocky?
Nacido en 1988, Rakim Mayers recibió su nombre en honor al icónico rapero del dúo Eric B. & Rakim. Su infancia estuvo marcada por la adversidad: a los 12 años, su padre fue encarcelado por tráfico de drogas y, un año después, su hermano mayor fue asesinado cerca de su apartamento.
Bajo el nombre artístico de A$AP Rocky, irrumpió en la escena musical en 2013 con Long. Live. A$AP, un álbum que lo catapultó al estrellato y que consolidó con At. Long. Last. A$AP. Sin embargo, en los últimos años, su relación con Rihanna y diversos escándalos han acaparado más titulares que su música.
Uno de los episodios más mediáticos ocurrió en 2019, cuando fue arrestado en Estocolmo tras una pelea callejera. Su detención desató una ola de reacciones a nivel mundial, al punto de que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervino públicamente para exigir su liberación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia