Cuatro actrices, entre ellas Kristin Booth de la popular serie, denunciaron al director teatral canadiense Albert Schultz.
Cuatro destacados integrantes de una de las compañías de teatro más prestigiosas de Canadá, Soulpepper, anunciaron que abandonan la entidad en solidaridad con cuatro actrices que han presentado una demanda por acoso sexual contra su director artístico, Albert Schultz.
Patricia Fagan, Hannah Miller, Kristin Booth y Diana Bentley presentaron este miércoles cuatro demandas por acoso sexual contra Schultz, considerado una de las principales estrellas del panorama teatral canadiense.
En un comunicado dado a conocer en la noche del miércoles, Schultz anunció que abandonaba temporalmente su puesto mientras la investigación esté en marcha y que "las demandas realizan graves acusaciones" que no se toma "a la ligera". "Pretendo defenderme vehementemente", agregó.
Por su parte, la compañía teatral anunció el inicio de una investigación interna para determinar la veracidad de las acusaciones. Hoy, durante una rueda de prensa, las cuatro demandantes calificaron a Schultz, uno de los fundadores de Soulpepper, como un "depredador sexual en serie". EFE
Comparte esta noticia