Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35
Entrevistas ADN
No deja de caer respaldo a la presidenta Boluarte, señala gerente general de CPI
EP 1686 • 19:16
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17

Actor chileno fue encontrado sin vida en Colombia tras usar una aplicación de citas

Investigan muerte del actor chileno Álex Araya en Medellín tras usar aplicación de citas.
Investigan muerte del actor chileno Álex Araya en Medellín tras usar aplicación de citas. | Fuente: Facebook: Álex Araya Castillo

Álex Araya Castillo, quien era oriundo de la ciudad de Antofagasta, había llegado a Medellín para disfrutar de unas vacaciones, pero fue hallado sin vida pocos días después.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Medellín, en Colombia, investigan la muerte del actor chileno Álex Andrés Araya Castillo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de junio en un apartamento que arrendó en sus vacaciones, al que llegó con una mujer que conoció por una aplicación de citas.

El secretario de seguridad de la ciudad, Manuel Villa, afirmó este martes que los primeros informes señalan que "el señor Anaya Castillo, de 41 años de edad, fue encontrado sin vida en una vivienda que había arrendado y luego de sostener un encuentro con una mujer que había conocido mediante una aplicación".

Detalló, además, que al momento de su hallazgo, el ciudadano chileno "se encontraba desnudo y no presentaba signos visibles de violencia", por lo que las autoridades reportaron el caso "como una muerte por establecer".

Mientras que en Chile la familia Araya Castillo clama por respuestas y rastrea algunas pistas, Villa informó que actualmente esta investigación se encuentra en "etapa de indagación" y es realizada por un fiscal del grupo de alertas tempranas de la Fiscalía General de la Nación,

Ente tanto "avanza Medicina Legal en las pruebas forenses para determinar oficialmente la causa real de su muerte".

La versión de los familiares de Álex Araya Castillo

En relato al medio chileno La Tercera, Eduardo Araya, hermano de la víctima, aseguró que en su estancia en Medellín el actor decidió conocer gente mediante la aplicación de citas Tinder, por la que concretó dos encuentros, uno de ellos el jueves 6 de junio, un día antes de ser hallado muerto en un apartamento del barrio Los Ángeles que reservó por la plataforma Airbnb.

Contó también que Álex, oriundo de Antofagasta, ingresó al alojamiento en la noche con dos mujeres, quienes abandonaron el sitio unas horas después, según lo registrado por las cámaras del lugar.

"Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo", dijo.

"Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas", narró el familiar del actor.

Investigan muerte del actor chileno Álex Araya

Eduardo Araya señaló que hay "muy poca claridad" sobre lo que ocurrió, pero creen que las mujeres drogaron a su hermano "con burundanga" hasta dejarlo en una situación de indefensión y la familia la señala como presuntas responsables, al ser las últimas que vieron con vida a Araya Castillo, quien había llegado a la ciudad el 1 de junio.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Óscar Lamprea Pinzón, señaló a medios locales que este año en la ciudad se han presentado 18 muertes por establecer de extranjeros.

Explicó que son denominadas "por establecer" porque requieren que Medicina Legal establezca en su dictamen la causa de la muerte de estas personas.

El secretario Villa aseguró que están "trabajando" para atender este fenómeno de "manera integral" y al tiempo que buscan "garantizar condiciones de seguridad para quienes nos visitan". EFE

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Las cosas como son

Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa

En cuentos, obras de teatro y sobre todo novelas, Mario Vargas Llosa ha creado personajes que se rebelan contra las condiciones en las que nacen para vivir de acuerdo a sus sueños y valores.

Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA