Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aplazan juicio de Paulina Rubio por incumplir contrato en Colombia

"Tal vez se efectúe la semana entrante. La jueza encargada del caso tiene un juicio de otro caso no relacionado con la demanda", informó la defensa de los demandantes.

El juicio contra la cantante mexicana Paulina Rubio en EE.UU. por presunto incumplimiento de contrato al no actuar en un concierto en Colombia en 2010 fue aplazado y posiblemente se celebre la próxima semana, informó hoy a Efe la defensa de los demandantes.

"Tal vez se efectúe la semana entrante. La jueza encargada del caso tiene un juicio de otro caso no relacionado con la demanda", dijo una portavoz de la oficina del abogado Richard C. Wolfe.

Rubio afronta una demanda por casi un millón de dólares interpuesta en un tribunal estatal de Florida en noviembre de 2010 por CMG Entertainment, con sede en Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la corporación cultural Viva La Música.

Wolfe esperaba que el juicio comenzara este miércoles si la jueza Abby Cynamon terminaba hoy con el otro proceso judicial, algo que finalmente no sucedió.

El letrado dijo que incluso es posible que el tribunal reasigne el caso para agosto próximo y confirmó que la cantante mexicana deberá estar presente en el juicio.

Según el documento judicial del caso, al que Efe tuvo acceso, la llamada "Chica de oro" de la música pop en español firmó contrato con CMG Entertainment, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la corporación cultural Viva La Música para cantar en dos conciertos, uno en Bogotá el 28 de agosto y otro en la vecina ciudad de Tunja (centro) tres días después.

Sin embargo, la artista no acudió al segundo concierto donde estaba "el Presidente de Colombia, el Gobernador (de Boyacá), numerosos funcionarios y los dignatarios de 23 países", de acuerdo con la demanda.

Tras la interposición de la demanda, en 2010, Wolfe explicó entonces a Efe que "alcanzamos un contrato con ella que tenía que cumplir y no apareció. Teníamos a 30.000 personas esperando que ella apareciera y no lo hizo".

Los demandantes estuvieron de acuerdo en pagar a Rubio 100.000 dólares por los dos conciertos, además de suministrar el transporte desde Miami a Colombia, los hoteles y el traslado por tierra desde Bogotá a Tunja.

Según la demanda, la cantante exigió trasladarse a Tunja "solo si los demandantes estaban de acuerdo en suministrarle un avión privado".

CMG Entertainment fletó el avión y contrató a un piloto a un costo de 6.000 dólares, pero las autoridades de Medellín le impidieron volar porque era ilegal hacerlo directamente a la hora que tenía previsto por restricciones sobre cierto espacio aéreo.

La artista envió un mensaje de correo electrónico a los demandantes informando que "debido al clima no se le permitió aterrizar en Tunja", según el documento judicial.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA