Un juez de Los Ángeles aprobó el acuerdo alcanzado entre AEG Live, los gestores del patrimonio del cantante y la fabricante de mercadotecnia Bravado.
La Corte Superior del condado de Los Ángeles autorizó la comercialización de nuevos "souvenirs" de Michael Jackson después de las reticencias iniciales de la madre del artista, informaron los medios locales.
El juez Mitchell Beckloff, que lleva el caso sobre la herencia del "rey del pop", aprobó definitivamente el acuerdo alcanzado entre AEG Live, empresa promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres, los gestores del patrimonio de Jackson y la fabricante de mercadotecnia Bravado.
Esta compañía podrá explotar en tiendas la imagen del artista, un negocio que supondrá una importante fuente de ingresos también para el emporio levantado por el cantante y del que son herederos principales su madre y sus tres hijos.
Los abogados de Katherine Jackson retiraron las objeciones que habían planteado sobre el contrato entre AEG y Bravado, aunque presentaron nuevas alegaciones sobre la implicación de la promotora de conciertos en una posible gira con la que se propone honrar el recuerdo del "rey del pop"
Beckloff pospuso su decisión al respecto hasta una nueva sesión fijada para el viernes, ante la presión de los abogados de la empresa que desea zanjar la operación cuanto antes.
El uso de la imagen de Jackson fue el aspecto fundamental sobre el que giró la vista oral celebrada hoy en Los Ángeles en relación al legado del cantante y donde por primera vez los hijos del artista tuvieron representación legal independiente.
Hasta ahora los derechos de los tres menores habían quedado amparados bajo el paraguas de los letrados de la madre del músico, pero el magistrado decidió la semana pasada que los intereses de los hijos de artista podrían no coincidir con los de su abuela.
Margaret Lodise, abogada de un bufete especializado en herencias, se encargó de representar a los niños.
EFE
Comparte esta noticia