Facebook / Ashton Kutcher

El actor Ashton Kutcher se convirtió en el intérprete de televisión mejor pagado en 2012 en los Estados Unidos, según la clasificación anual elaborada por el semanario TV Guide en su nueva edición.

Kutcher se embolsa 700.000 dólares por cada episodio de la comedia "Two and a half men", serie que protagoniza y que cuenta con más de 20 capítulos por temporada.

El salario de Kutcher, aunque elevado, no llega a la cantidad que ingresaba su predecesor en la ficción, Charlie Sheen, quien también ostentó el título de actor mejor pagado de la pequeña pantalla, pero en su caso los sueldos eran de 1.8 millones de dólares por episodio.

Kutcher reemplazó a Sheen cuando este fue despedido de la serie por unos comportamientos erráticos asociados a un exceso de drogas y alcohol que llevaron a la cancelación de las grabaciones de los últimos capítulos de la octava temporada de la telecomedia.

Otros actores con una nómina privilegiada, según TV Guide, son Mark Harmon, el agente especial Leroy Jethro Gibbs en "NCIS" (500.000 dólares por episodio), Ellen Pompeo ("Grey"s Anatomy", 350.000 dólares) y la vecina de los chicos de "The Big Bang Theory", Kaley Cuoco (300.000 dólares).

En el terreno de los "reality shows" destaca el contrato firmado por Mariah Carey por participar en "American Idol", con 17 millones de dólares por temporada.

EFE