Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Bad Bunny cree que nunca se superará el rechazo contra el reguetón: "Eso es como el racismo o la homofobia"

Bad Bunny no se define como músico sino como
Bad Bunny no se define como músico sino como "un artista que trata de crear su propio mundo". | Fuente: EFE

Bad Bunny, uno de los rostros más famosos del trap y reguetón, explicó por qué cree que nunca se acabará el rechazo contra el popular género. El 2020 fue su año al lanzar tres álbumes que rompieron récords

No cabe duda que el 2020 fue el año de Bad Bunnylanzando tres álbumes que rompieron récordsPero ni él, ni sus famosos colegas, han sido capaces de acabar con el rechazo hacia el controvertido género del reguetón.

"Y no se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible, no sé si hoy me levanté negativo" -dijo al diario español "El País"- "pero eso es algo que no va a acabar nunca".

¿Por qué es tan tajando en sus palabras? Bad Bunny cree que todo se debe a los orígenes underground del género. "El reguetón viene de la calle, a veces hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva", explicó.

"Y al final vieron una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios", acotó.

El intérprete de "Callaíta" ingresó a la industria musical cantando trap, para luego mezclar ritmos del reguetón con balada pop, bachata y rock. Hoy se lo presenta como un artista pop. ¿El pop engulló a los otros géneros? Él considera que sí. 

"Y en cuanto al género urbano del reguetón, tienes que ser de Puerto Rico o un fanático para distinguir un reguetonero de Thalía. Ya todo el mundo incluye ritmo de reguetón en sus canciones", sostuvo el puertorriqueño que no se considera músico sino un "artista que ve las cosas de manera diferente y trata de crear su propio mundo".

EL ARTISTA MÁS ESCUCHADO

Bad Bunny cerró el 2020 como el artista más escuchado en Spotifycon más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes del álbum "YHLQMDLG", también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

"YHLQMDLG", lanzado en febrero pasado, fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones. Rompió récords mundiales con 20 contagiosos cortes como "Yo perreo sola", "La santa", "Si veo a tu mamá" o "La difícil", llevando el urbano latino a un lugar de prestigio con sus fusiones y su respeto por la mujer y el público.

El segundo disco, "Las que no iban a salir", lo lanzó sorpresivamente el 10 de mayo, Día de las Madres en Puerto Rico. El disco de 10 canciones inéditas contó con las colaboraciones de artistas como Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Zion y Lennox, y Yandel, entre otros.

Finalmente, en noviembre lanzó su tercera producción del 2020, "El Último Tour del Mundo" que consta de 16 canciones y de colaboraciones junto a Rosalía, la cantautora ABRA y Jhay Cortez.

Se convirtió e n el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200, haciendo así historia en la música. Era la primera vez en los 64 años de historia del listado que se conseguía dicho hito. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA