Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

"Fue el jardinero": Bárbara de Regil reveló que fue víctima de abuso sexual a los 12 años

Bárbara de Regil es conocida por su papel protagónico en 'Rosario Tijeras'.
Bárbara de Regil es conocida por su papel protagónico en 'Rosario Tijeras'. | Fuente: FB/Bárbara de Regil

La actriz confesó que, durante una etapa vulnerable de su infancia, fue abusada por un trabajador doméstico mientras vivía al cuidado de su padre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Aunque actualmente Bárbara de Regil es una reconocida actriz, en varias ocasiones ha compartido momentos difíciles que marcaron su adolescencia. Además de convertirse en madre a los 16 años, recientemente reveló que fue víctima de abuso sexual durante su infancia.

"Cuando tenía 12 años, mi mamá tenía cáncer en ese momento, yo vivía con mi papá... Mi papá le entraba al alcohol y muchas cosas, no se hacía responsable de mí como lo debería de haber hecho... Me violó el jardinero de mi casa", dijo en el reality show Secretos de Pareja.

El programa retrata la vida amorosa de ocho celebridades de la farándula mexicana, incluyendo la relación entre Bárbara de Regil y su esposo, el empresario Fernando Schoenwald. El estreno generó una amplia conversación en redes sociales, principalmente por la vulnerabilidad mostrada por De Regil. En un emotivo testimonio, la actriz reveló este tema de su pasado con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos del abuso infantil.

"La cuento a las mujeres para motivarlas y por si alguna está viviendo la situación que yo viví a los 12 años, pues que vea que hay un brillito, que tu vida no se acaba ahí, que no es una tumba, es un bache, que puedes salir de ahí con terapia, con amor propio y claro que Fer me ha ayudado mucho a superar mis heridas del pasado", mencionó, convencida de que contándolo le ayudará a superar esa herida.

¿Quién es Bárbara de Regil?

Bárbara de Regil, cuyo nombre completo es Claudia Bárbara de Regil Alfaro, es una actriz mexicana nacida el 5 de junio de 1987 en la Ciudad de México. Es ampliamente reconocida por su papel protagónico en la serie Rosario Tijeras, adaptación mexicana de la producción colombiana homónima, transmitida entre 2016 y 2019.

Su carrera en el entretenimiento comenzó en 2009 al participar en el reality show New Generation Telehit. En 2011, debutó como actriz en la telenovela Bajo el alma, donde obtuvo su primer papel protagónico. Desde entonces, ha trabajado en diversas producciones televisivas y cinematográficas, incluyendo películas como Tiempos felices (2014), Loca por el trabajo (2018) y MexZombies (2022).

Además de su carrera actoral, Bárbara de Regil es conocida por promover un estilo de vida saludable. A través de sus redes sociales, comparte rutinas de ejercicio, recetas saludables y mensajes motivacionales, consolidándose como una influencer en temas de bienestar.

En su vida personal, es madre de una hija llamada Mar Alexa, a quien tuvo a los 16 años. En marzo de 2017, contrajo matrimonio con el abogado y empresario Fernando Schoenwald.

Te recomendamos

Las cosas como son

Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad

Lo que venimos descubriendo en la región Amazonas sobrepasa los límites de la abominación: 524 casos registrados de maestros que han utilizado su autoridad ante menores para abusar de ellos, para robarles la inocencia.

Las cosas como son
00:00 · 00:00
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA