Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Las nuevas medicinas para bajar de peso pueden ser efectivas para controlar la apnea obstructiva del sueño
EP 404 • 06:52
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Chris Colfer y la carta que motivó a la estrella de 'Glee' a hablar abiertamente de su homosexualidad

Chris Colfer se hizo famoso por su papel de Kurt Hummel en la serie de televisión 'Glee'.
Chris Colfer se hizo famoso por su papel de Kurt Hummel en la serie de televisión 'Glee'. | Fuente: Instagram: @chriscolfer

"No salgas del clóset, porque arruinarás tu carrera", le dijeron a Chris Colfer hace quince años. La estrella de Glee reveló por qué decidió hablar de su homosexualidad a pesar de no contar con el apoyo de su entorno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Chris Colfer hizo historia al interpretar a Kurt Hummel en Glee, uno de los primeros personajes de secundaria abiertamente gay en horario estelar. Quince años después de la primera emisión de la teleserie, el actor estadounidense reveló que le habían aconsejado no exponer su orientación sexual mientras estaba en la serie porque podría arruinar su carrera.

El actor, de 34 años, apareció en el programa The View el último martes, donde reflexionó sobre su tiempo en la exitosa serie de la década de 2010. Por primera vez, habló de un hecho que le cambió la vida y le dio la fortaleza para salir del clóset, a pesar de que su entorno no apoyaba esta decisión.

Te recomendamos

¿Qué le dijeron a Chris Colfer cuando ingresó a Glee?

"Crecí en un pueblo muy conservador donde ser abiertamente gay era peligroso", contó en una entrevista en The View. Continuó diciendo: "Cuando leí el guion [de Glee] por primera vez y vi que mi personaje era abiertamente gay, estaba aterrorizado". Colfer interpretó a Kurt durante las seis temporadas de la serie.

"Mucha gente me dijo que no saliera del clóset porque arruinaría mi carrera. Así que me escondí por un tiempo", recordó. "Les dije: 'Soy más afeminado que la mayoría de las personas, no puedo esconderlo'. Me respondieron: 'No te preocupes. Mientras nunca lo menciones, serás recompensado al final'".

¿Por qué Chris Colfer decidió salir del clóset?

Sin embargo, Colfer cambió de opinión mientras acompañaba al resto del elenco de Glee en una gira antes de que se estrenara el programa. "Un niño pequeño me deslizó en secreto un sobre cuando sus padres no estaban mirando. Lo abrí y encontré una nota que decía: 'Gracias'. También había una pequeña cadena de clips de papel con los colores del arcoíris".

En ese momento, el actor tomó una decisión: "Supe qué tenía que hacer. Tenía que salir del clóset". "Pensé, está bien, sí, si soy un actor abiertamente gay, puede que nunca gane un premio importante o llegue a interpretar a un superhéroe", reflexionó. Sin embargo, Colfer reconoció: "Creo que ser un faro de positividad y brindar consuelo a la gente es mucho más importante que la atención".

Colfer terminaría ganando premios por su interpretación de Kurt en Glee. Se llevó a casa el Globo de Oro de 2011 al mejor actor de reparto en una serie y ganó tres Premios People's Choice consecutivos como actor de comedia favorito en televisión. Además, fue nominado dos veces al Emmy como mejor actor de reparto en una serie de comedia.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Entendí esa referencia
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA