Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Joaquín Sabina sobre la cuarentena por la COVID-19: “No le tengo miedo, porque tengo muchos libros”

Joaquín Sabina tuvo una reaparición fugaz en la que detalló cómo viene pasando la cuarentena.
Joaquín Sabina tuvo una reaparición fugaz en la que detalló cómo viene pasando la cuarentena. | Fuente: Twitter / Instituto Cervantes

El cantante español reapareció públicamente y se mostró preocupado por la industria cultural tras la pandemia de la COVID-19.

El cantante Joaquín Sabina protagonizó una fugaz reaparición pública en las últimas horas, la primera desde su salida del hospital donde fue atendido en febrero al caerse del escenario durante un concierto y sufrir varias complicaciones que le llevaron varios días a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Para mí, que soy miedoso, justo no le tengo miedo al confinamiento, porque tengo muchos libros", señaló en un video colgado en el perfil oficial de Twitter del Instituto Cervantes en pleno encierro por la pandemia de coronavirus.

Sabina, que en esa grabación a las puertas del Día del Libro hizo suyas las palabras de Jorge Luis Borges de que "el paraíso es una biblioteca", participaba además unas pocas horas antes en una entrevista con Jordi Évole emitida en La Sexta, en la que habló de su ingreso hospitalario.

"Fue más fuerte del que pensáis. Llevo hasta dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza", destacó el jienense en su intervención, en la que sin embargo no dudó en señalar: "No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte".

Fue el pasado 12 de febrero, durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, cuando Sabina se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1,70 metros, provocándose un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y un "pequeño coágulo" del que fue intervenido.

"Sé que me enrollé en un cable y me pegué un hostión", dijo a Évole, añadiendo este factor a las causas de su caída, que entonces solo se atribuyó a haberse deslumbrado con un foco.

Con él estaba su amigo y compañero de gira Joan Manuel Serrat, quien se alarmó mucho como testigo de primera mano. "Mi primo el catalán estuvo muy preocupado porque me vio muy mal un par de días", confesó Sabina al respecto.

Su forzosa recuperación le obligó a llevar un confinamiento más largo que el resto de la sociedad, algo a lo que el autor de "Cerrado por derribo" ha quitado hierro.

"Me asusta que me digan que no puedo ir a un restaurante con 15 amigos y tirarnos horas de sobremesa", apuntó al respecto, antes de mostrar su preocupación por la situación de la cultura ante el parón provocado por la pandemia. EFE.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA