Joaquín Sabina fue dado de alta después de estar 11 días en UCI. | Fuente: Europa Press

Después de sufrir un accidente el 12 de febrero en España en pleno concierto, el cantautor español Joaquín Sabina fue dado de alta de la Clínica Ruber Internacional. El artista estuvo acompañado de su pareja Jimena Coronado y de sus hijas, Rocío y Carmela, quienes no se separaron de su lado.

Usando un típico sombrero marrón, gafas de sol negras y un cigarrillo en la boca, el intérprete de “19 días y 500 noches” alzó el pulgar indicando que se encontraba bien luego de ser operado por un derrame cerebral y estar 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al ver la presencia de los periodistas, Joaquín Sabina no brindó ninguna declaración, pero miraba a las cámaras para mostrarles que se mostraba mucho mejor.

De acuerdo con los doctores, el cantante sufrió “un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” por el que tuvo que ser operado de emergencia. En una de sus primeras declaraciones, aseguró que lo único que quería era un cigarro.

Como este domingo 23 de febrero fue dado de alta, lo primero que hizo fue fumar. No es la primera vez que Joaquín Sabina preocupa a su familia y a sus fanáticos con su salud ya que el 2018, tuvo que cancelar sus conciertos porque se quedó sin voz.

EL ACCIDENTE

El artista español sufrió el accidente cuando celebrara su cumpleaños número 71 sobre el escenario. De acuerdo con los videos que circulan, en las redes sociales, el intérprete de “Contigo” cayó de la tarima mientras hacía la introducción del tema “Mediterráneo”.

Sin embargo, la razón por la que tuvo este tropiezo fue porque Joaquín Sabina no vio el espacio que había entre la tarima y las butacas. De acuerdo con EFE, la promotora encargada del espectáculo negó que haya sido un desmayo, sino un accidente.  

¿Qué opinas?