Reina Isabel II
Reina Isabel II cumplirá 94 años este 21 de abril en plena cuarentena. | Fuente: ¡Hola!

El martes 21 de abril, la reina Isabel II estará cumpliendo 94 años, sin embargo, este año será diferente a los demás ya que está en su búnker del Castillo de Windsor debido a que está acatando la cuarentena obligatoria.

A pesar de que solo la pasará con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, esta celebración será distinta una vez más. Cabe recordar que en el 2019, su onomástico coincidió con el domingo de Pascua, un día importante para el calendario británico.

La reina Isabel II está acostumbrada a celebrar su cumpleaños dos veces en un mismo año: uno es en privado, el mismo 21 de abril; y el otro es el segundo sábado de junio donde hay un desfile militar frente al Palacio de Buckingham.

Sin embargo, ni uno podrá realizarse de manera formal ya que a fines de marzo, un comunicado por parte de la familia real anunció que “no se llevará a cabo en su forma tradicional” por el nuevo coronavirus.

LA REINA QUE LO VIO TODO  

Elizabeth Alexandra Mary, fue princesa y no estaba destinada a gobernar. Sin embargo, debido a la abdicación de su tío Eduardo VIII en 1936, puso a su padre George VI al trono y cambió por completo su destino.

La reina Isabel II ha estado encabezando la familia real durante 68 años y está viviendo para verlo todo. En sus casi 94 años, ni una pandemia ha podido acabar con ella ya que sigue siendo jefa de Estado.

La monarca sigue marcando historia. Ha visto los cambios más importantes en el mundo como la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción de los países después del conflicto, el nacimiento de la Unión Europea, la caída del imperio británico y del muro de Berlín, la llegada del hombre a la luna y ahora la propagación y el confinamiento por la aparición del nuevo coronavirus.