La reina Isabel II se encuentra en aislamiento debido a la pandemia por coronavirus. | Fuente: AFP

La reina Isabel II abandonó el palacio de Buckingham para mantenerse en aislamiento junto a su esposo, el duque de Edimburgo, en el búnker del castillo de Windsor durante la pandemia de coronavirus. Los eventos relacionados a sus funciones como monarca fueron suspendidos, pero busca continuar con sus labores y conversar frecuentemente con sus familiares cercanos.

Con 93 años, la monarca tendrá que seguir un curso intensivo para aprender a realizar y recibir videollamadas. De esta forma, el personal que trabaja para la realeza británica la asesorará en sus días de cuarentena para poder comunicarse con sus seres queridos mediante encuentros virtuales.

Al igual que las abuelas y las bisabuelas de todo el país, la reina Isabel II debe recibir un curso intensivo sobre cómo hacer y recibir videollamadas, para poder hablar con familiares a los que no puede ver en persona”, declaró una fuente cercana a The Telegraph.

Las personalidades de la Familia Real británica mantienen la costumbre de hacer visitas a la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo cuando ambos pasan tiempo en el castillo de Windsor. Por lo tanto, ahora podrán seguir conversando con ella desde sus pantallas.

La soberana británica no pudo acudir al servicio dominical en compañía de sus familiares. En ese sentido, la monarca tampoco ha pudo ser acompañada por sus hijos en el Día de la Madre, que se celebra este domingo 22 de marzo en el Reino Unido.

En las redes sociales, su hijo, el príncipe Carlos, —el heredero al trono— ha recordado a su madre con una fotografía de su infancia, cuando ella aún era una princesa.

Deseando a todos un feliz Día de la Madre, particularmente en un año en que las familias no puedan estar juntas. Un joven príncipe Carlos juega en el jardín de Clarence House con su madre, la princesa Isabel, en 1950”, compartió la casa real Clarence House en Instagram.

Según Daily Mail, la reina Isabel II podría pronunciar un discurso televisado desde el castillo de Windsor sobre la pandemia de coronavirus. El pasado 19 de marzo, emitió un comunicado dirigido al pueblo británico, y aseguró mantenerse positiva ante la adversidad en estos tiempos difíciles.

Todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos, hoy y en los próximos días, semanas y meses. Estoy convencida de que estaremos a la altura en este desafío”, mencionó en su mensaje.

¿Qué opinas?