La Reina Isabel II envía mensaje desde su búnker tras cuarentena por el nuevo coronavirus. | Fuente: Twitter

A través de la cuenta de Twitter de la Familia Real, la reina Isabel II envió un comunicado luego de abandonar el Palacio de Buckingham al famoso búnker ubicado en el Castillo de Windsor ya que está un poco alejado de Londres, donde también es considerado un lugar vulnerable por el nuevo coronavirus.

Cabe resaltar que la monarca está aislada de todos y aseguró que pospondrán las actividades que tenían programadas en su agenda. Este es el primer comunicado que envió tras anunciarse la cuarentena:

“Cuando Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre”.

La Reina Isabel II también comentó los cambios que ha traído la cuarentena y la razón por la que es necesario el aislamiento:

“Se nos recomienda a todos cambiar nuestras rutinas normales y patrones de vida regulares para el bien de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas. En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común”.

Además, resaltó y agradeció el trabajo de las personas que están evitando que el nuevo coronavirus se propague:

“Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia y públicos; pero ahora más que nunca en nuestro pasado reciente, todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos, hoy y en los próximos días, semanas y meses”.

Finalmente, la reina Isabel II terminó su mensaje pidiendo a las personas que acaten la norma que ha sido implantada por los gobiernos:

“Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto unos con otros y asegurarnos de que los seres queridos estén seguros. Estoy seguro de que estamos a la altura de ese desafío. Puede estar seguro de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel”.

¿Qué opinas?