El robo, según la acusación, se produjo cuando un desconocido solicitó un duplicado de las llaves de la habitación de Daddy Yankee al personal del hotel, el cual se las entregó sin pedir justificación.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana otorgó al cantante puertorriqueño Daddy Yankee y a su esposa el derecho a ser indemnizados con 908 950 dólares, por el robo de joyas de su propiedad en un hotel de Valencia (España), en 2018.
La Audiencia de Valencia, encargada del caso, estimó el recurso de apelación presentado por la pareja y un hermano de la esposa, revocando así la sentencia anterior que rechazaba la demanda.
¿Cómo ocurrió el robo de las joyas de Daddy Yankee?
El intérprete de Gasolina se encontraba en España para participar en el festival Latin Fest de Gandia en agosto de 2018, llevando consigo una importante cantidad de joyas que suele utilizar durante sus conciertos como parte de su imagen.
Daddy Yankee sostiene que había depositado en la caja fuerte del hotel dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes, valuados en 1 052.50 dólares. Además, su cuñado, quien también viajaba con la pareja, había guardado un cordón de oro valorado en más de 20 000 dólares y 4 200 euros en efectivo.
La Audiencia recordó en su resolución que el hotel en el que se alojaban contaba con medidas de seguridad específicas, como cajas fuertes en las habitaciones. El robo, según la acusación, se produjo cuando un desconocido solicitó un duplicado de las llaves de las habitaciones al personal del hotel, el cual se las entregó sin pedir justificación.
Aprovechando la ausencia de los denunciantes, el intruso accedió a las habitaciones y solicitó al personal que abriera la caja fuerte, de donde sustrajo todas las joyas. La primera sentencia consideraba la colaboración de la recepcionista en el robo, pero desestimó la demanda argumentando la falta de justificación previa y la insuficiencia de pruebas.
¿Por qué Daddy Yankee ganó la demanda?
Sobre los argumentos de la sentencia a favor de Dadyy Yankee por el robo de sus joyas, la Audiencia considera que se debe adaptar a la "realidad social de nuestro tiempo" la interpretación del Código Civil español, que habla literalmente de la responsabilidad de "fondistas y mesoneros" por los daños o pérdidas de efectos de los clientes durante el hospedaje.
Por ello, no ve lógico que los huéspedes tengan que comunicar al establecimiento qué objetos concretos depositan en la caja de seguridad.
Además de advertir que el personal del hotel "facilitó copia de las llaves de las habitaciones y abrió una caja de seguridad sin exigir una identificación fehaciente a quien hacía esas peticiones".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia