Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP02 | T6 | Agua y saneamiento: expansión de su acceso en zonas rurales
EP 90 • 26:05
Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
EP 1691 • 12:01
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09

Danny Glover preocupado por política de miedo y rabia de Donald Trump

Danny Glover preocupado por la política de
Danny Glover preocupado por la política de "miedo" y "rabia" de Trump. | Fuente: Facebook: Donald Trump / Danny Glover

Danny Glover expresó gran preocupación por el ascenso de Donald Trump en la campaña electoral de Estados Unidos. El actor se encuentra de visita en Chile.

El actor estadounidense Danny Glover, conocido por su interpretación en las películas "Arma Letal" y "Único Testigo", manifestó hoy su "gran preocupación" por el ascenso de Donald Trump, quien, a su parecer, apela al "miedo" y a la "rabia" de sus conciudadanos.

Preocupado. "La estrategia de Trump va mucho más allá de la construcción de un muro entre Estados Unidos y México. Su política apela a las emociones más primitivas, al miedo, la rabia y el odio. Estoy muy preocupado", dijo hoy Glover durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile.

En Chile. El encargado de dar vida al veterano detective Roger Murtaugh en "Arma Letal" se encuentra en el país suramericano en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) que se inauguró este martes.

Un activista. Fuera de la gran pantalla, Glover también se ha ganado el respeto del público por su activismo comunitario y su dedicación a la filantropía. Entre otros, el estadounidense nacido en San Francisco ha sido embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y también embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Su familia. Un espíritu de lucha que heredó de sus antepasados, como su tatarabuela, Mary Brown, quien nació como esclava en 1853 y fue liberada gracias a la Proclamación de Emancipación realizada por Abraham Lincoln, o de sus abuelos, unos pobres campesinos de la Georgia rural que lucharon por conseguir una vida mejor.

Nueva cinta. Glover aprovechó su visita al país austral para presentar "Mr. Pig", la película dirigida por Diego Luna y protagonizada por el polifacético actor, que habla sobre la relación de un granjero y un cerdo.

El argumento. Esa amistad los empuja a emprender un viaje en furgoneta y, de alguna manera, también ahonda en la relación entre Estados Unidos y México. Una relación que podría tambalearse con el "incomprensible alzamiento de un muro" entre dos países que comparten mucho más que una misma frontera.

Dos países. "Lo más bonito de haber nacido en California es que a la mayoría nos da la sensación de vivir en México. Esto nos debería dar una sensibilidad especial", recalcó.

EFE


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA