"Una de las pocas veces en mi vida en que 'cero' ha sido un número maravilloso de escuchar", mencionó el actor de 65 años en una entrevista.
Dave Coulier, famoso por interpretar al tío Joey en la serie Tres por Tres (Full House), anunció que está libre de cáncer tras haber sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 3 hace solo unos meses.
Su compañera de Full House, Candace Cameron, celebró la noticia a través de sus redes sociales, donde compartió un selfie junto a la estrella de la televisión y su esposa Melissa. "¡Dave está libre de cáncer!!!!", escribió la actriz, quien hizo de su sobrina en la ficción.
En una entrevista para el medio Parade, Dave Coulier dijo que se sometió a una biopsia en un ganglio del cuello y los resultados fueron alentadores. "Melissa y yo esperamos una semana para recibir los resultados de la biopsia, y no hay señales de cáncer. Una de las pocas veces en mi vida en que 'cero' ha sido un número maravilloso de escuchar", mencionó.
"Este ha sido un viaje realmente rápido"
En una entrevista para el programa Today el actor dijo que la noticia de su diagnóstico le llegó en octubre de 2024. Comentó que la primera señal de alarma fue una gripe y una hinchazón inusual en un ganglio linfático cerca de la ingle, que creció hasta el tamaño de una pelota de golf en pocos días. "O estoy realmente enfermo o mi cuerpo está reaccionando a algo", se cuestionó.
Desde entonces, contó con el apoyo de sus amigos de Full House y de su esposa Melissa, quien estuvo brindando actualizaciones sobre el estado de salud del actor.
"Este ha sido un viaje realmente rápido, como una montaña rusa", comentó Coulier. "Vi cómo esas palabras afectaron a [Melissa] y pensé: ¿sabes qué? Voy a ser fuerte durante todo esto, no solo por mí, sino por ella".
Dave Coulier perdió familiares por el cáncer
En enero, Melissa comentó a WXYZ que el tratamiento se hizo cada vez más difícil. "Ha tenido días realmente duros, y a medida que la quimioterapia se ha ido acumulando, se ha vuelto un poco más dura y difícil", precisó.
De hecho, el actor tuvo pérdidas dolorosas en su familia debido al cáncer.
"Perdí a mi mamá por cáncer de mama. Perdí a mi hermana Sharon por cáncer de mama a los 36 años y a mi sobrina Shannon a los 29", dijo Coulier, mencionando además que su hermana mayor Karen también está luchando contra la enfermedad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia