Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Denzel Washington recuerda a Whitney Houston: "Siempre sentí que quería protegerla"

Denzel Washington y Whitney Houston en 'La mujer del predicador' (1996).
Denzel Washington y Whitney Houston en 'La mujer del predicador' (1996). | Fuente: Mundy Lane Entertainment

El actor estadounidense compartió escenas con la fallecida cantante en la película La mujer del predicador. La recuerda como alguien que intentaba ser dura, aunque en el fondo, "no lo era".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Denzel Washington, quien compartió protagonismo con Whitney Houston en la película The Preacher's Wife (La mujer del predicador), afirmó que siempre sintió la necesidad de proteger a la cantante, fallecida en 2012. "Ella quería ser muy dura, pero en realidad no lo era", recordó el actor, ganador de dos premios Oscar.

Washington, de 69 años, evoca con cariño el tiempo que pasó trabajando con la intérprete de I Will Always Love You en la película filmada en 1996. "Siempre sentí que quería protegerla. ¿Sabes? Ella quería ser muy dura, pero en realidad no lo era. Eso es todo. Está bien", declaró el actor, según la revista People.

La mujer del predicador también contó con las actuaciones de Courtney B. Vance, Jenifer Lewis, Gregory Hines y Justin Pierre Edmund. Lionel Richie, Loretta Devine y la madre de Houston, Cissy Houston, también tuvieron apariciones destacadas. People señala que Houston parecía desarrollar amistades cercanas con el elenco antes de su prematura muerte en febrero de 2012.

Te recomendamos

¿Quién fue Whitney Houston?

Whitney Elizabeth Houston, nacida en 1963 y fallecida en 2012, fue una cantante, compositora, productora discográfica y actriz de renombre. Conocida como La Voz, es una de las artistas musicales más exitosas de todos los tiempos, con más de 220 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. En 2023, Rolling Stone la nombró la segunda mejor cantante de todos los tiempos.

Houston dejó una profunda influencia en la música popular, reconocida por su poderosa voz, habilidades de improvisación vocal y uso de técnicas góspel en la música pop. Obtuvo once sencillos número uno en el Billboard Hot 100 y es la única artista con siete sencillos número uno consecutivos en esa lista. Además, ganó prominencia en la industria del cine.

Sus logros incluyen ocho Grammy, dieciséis Billboard Music Awards, dos Emmy y veintiocho récords Guinness. Fue incluida dos veces en el Salón de la Fama de los Grammy, así como en el Salón de la Fama de la Música Rhythm and Blues, el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Nueva Jersey y el Registro Nacional de Grabaciones en la Biblioteca del Congreso.

Houston, conocida por éxitos como Run to You, falleció a los 48 años en un hotel de Beverly Hills, Los Ángeles, California. Según informes, murió por ahogamiento en una bañera, contribuyendo su enfermedad cardíaca y adicción a las drogas a su prematura muerte. Su vida y carrera fueron dramatizadas en la película biográfica de 2022 I Wanna Dance with Somebody.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Código Pulp

EP04 | T1 | El Boom Pulp en la literatura peruana con temática de fantasía, terror y ci-fi

Es innegable que la literatura peruana está viviendo un Boom Pulp propio, diferenciado del resto de Latinoamérica, pues está ligado a escritores no pertenecientes a clases privilegiadas ni a territorios de la Lima pituca, así como a circuitos de venta alternativos como las ferias provinciales. Con este fenómeno que rompe fronteras sociales han nacido decenas de editoriales nuevas, especializadas en fantasía, terror y ciencia-ficción, y caracterizadas por la juventud y desprejuicio cultural de sus editores. Hablaremos de este Boom Pulp con dos de sus protagonistas: la editora Tania Huerta (Editorial Pandemónium) y la autora Yelinna Pulliti.

Código Pulp
EP04 | T1 | El Boom Pulp en la literatura peruana con temática de fantasía, terror y ci-fi
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA