Ramón Valdés, más conocido como Don Ramón, murió un día como hoy, en 1988. Cerca al 40 aniversario de ´El chavo del 8´ se le recuerda con gran cariño en todo Latinoamérica.
El rey del recurseo más famoso de Latinoamérica. Fue torero, boxeador, carpintero, zapatero, músico, peluquero y autor de frases que forman parte de nuestras vidas como “¡y no te doy otra nomás!”. Don Ramón, uno de los personajes más cascarrabias, pero al mismo tiempo más entrañables de la vecindad de “El chavo del 8”, cumple hoy 23 años desde que dejó definitvamente los sets de televisión.
Ramón Valdés, el actor que dio vida al escuálido vecino del apartamento 72 de sombrero desteñido, murió víctima del cáncer el 9 de agosto de 1988. Meses antes de su muerte, Ramón Valdés estuvo por Lima en lo que fue su última temporada circense como recuerdan los que tuvieron la suerte de verlo en vivo y en directo.
Carlos Villagrán ‘Quico’ y María Antonieta de las Nievas ‘la Chilindrina’ no han dado marcha atrás en sus desencuentros entre sí, ni con Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ hasta el día de hoy, pero han coincidido plenamente en el reconocimiento a la bondad y el sentido de compañerismo que tuvo Valdés hasta el final de su vida.
Su salud se debilitó porque la enfermedad se expandió a la columna vertebral. Tenía 64 años cuando partió a la eternidad. Quienes lo recuerdan, lo hacen sonriendo; o para sonreír; sino que lo digan los hinchas del Necaxa, quienes le dedican banderas y porras en cada partido de su equipo favorito.
Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.
Comparte esta noticia