La Autoridad de Transporte Público (ATU) indicó que el choque entre un bus del Metropolitano y una cúster de la línea Nueva Estrella, en los alrededores de la plaza Dos de Mayo, se habría producido debido a que, aparentemente, esta última invadió el carril exclusivo destinado al sistema de buses de tránsito rápido.
El Ministerio Público informó que ha iniciado las diligencias preliminares para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, y que involucró a una cúster de transporte público y un bus del Metropolitano.
El siniestro dejó como saldo tres personas fallecidas y 17 heridos, algunos considerados de gravedad.
El organismo autónomo indicó, además, que las investigaciones están a cargo del fiscal, Francisco Avellaneda, integrante del Quinto Despacho de la Octava Fiscalía Penal Corporativa de Lima Centro.
🚨 #LoÚltimo | Fiscalía inició diligencias preliminares para identificar la causa del accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, entre una cúster y un bus del Metropolitano. Asimismo, dispuso el levantamiento de tres cadáveres en la zona.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 30, 2025
✅ El… pic.twitter.com/QUN5HQKDwF
Cúster habría invadido carril
La Autoridad de Transporte Público (ATU) señaló, a través de un comunicado, que el choque se dio porque aparentemente la unidad de transporte público, perteneciente a la línea Nueva Estrella, conocida popularmente como 'Anconero', invadió el carril exclusivo del Metropolitano.
Debido a este incidente, la entidad también indicó que los buses del servicio desviaron sus recorridos por las avenidas Lampa y Emancipación temporalmente.
Los heridos y el conductor del bus del Metropolitano fueron trasladados a la Clínica Internacional; mientras que los pasajeros de la cúster fueron llevados al Hospital Loayza.